Kingsley Aikins ofrecerá la conferencia de apertura del VI Congreso Mundial de Colectividades Vascas

2kingsleyEl experto irlandés en diásporas Kingsley Aikins será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural del VI Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el Exterior.

Kingsley Aikins es el fundador de Diaspora Matters y es quien ha acuñado el termino Diasporize (Diasporizar), una palabra inventada con la que se expresa el valor de la Diáspora como ventaja social y económica en el nuevo mundo globalizado.
El VI Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el Exterior reunirá en Vitoria los próximos 7, 8 y 9 de octubre a los representantes de la colectividad en el exterior. Los principales temas sobre los que versará este VI Congreso son el relevo generacional y el papel de la mujer en los centros vascos y federaciones, el futuro de los centros y federaciones vascas y sus relaciones con la nueva emigración y la cooperación de las instituciones del exterior con otras diásporas afincadas en sus países y sus relaciones con las comunidades locales.

El Congreso se celebra cada 4 años y su objetivo es promover el encuentro y la colaboración entre las colectividades y centros vascos y las instituciones vascas, así como posibilitar un espacio de debate e intercambio de opiniones.