La Film Symphony Orchestra en el Kursaal el 18 de octubre

FSO, la Film Symphony Orchestra volverá el próximo 18 de octubre al Kursaal, con “un programa de Oscar” que incluirá la música de títulos como ‘Memorias de África’, ‘Jurassic Park’, ‘E.T. El Extraterrestre’, ‘Ciudadano Kane’, ‘Matrix’ o ‘Los Vengadores’.

Tras el éxito del pasado año, la FSO, “la primera orquesta europea dedicada a la realización de giras de conciertos de música de cine exclusivamente”, estará conducida en este nuevo paso por Donostia por su director y creador, Constantino Martínez-Orts.
La Film Symphony Orchestra ofrecerá este año, en palabras de los organizadores, un programa de “rabiosa actualidad en el que estarán presentes las BSO más destacadas de los Oscar de este año: ‘Imitation Game’ (Alexander Desplat) y ‘La Teoría del Todo’ (Johann Johannsson), que serán interpretadas en directo por vez primera en España”.

También estarán presentes otras bandas sonoras “oscarizadas”, como la de ‘Doctor Zhivago’ de Maurice Jarre, la de ‘Memorias de África’ del Jon Barry, que recibió el galardón en 1986, y la de ‘E.T. El Extraterrestre’ de John Williams.

Junto a estas músicas premiadas, se incluyen otras que fueron candidatas a los galardones como ‘Horizontes de Grandeza’ (Jerome Moross), ‘Star Treck’ (Jerry Goldsmith), ‘Jurassic Park’ (también de Williams) y ‘Ciudadano Kane’ (Bernard Herman).

Según han resaltado la orquesta, “muchas de ellas sonarán en directo por vez primera en España”. También podrán escucharse “en primicia” las obras compuestas para ‘Los Vengadores’, de Alan Silvestri, o ‘Independence Day’, de David Arnold, además de ‘El Bosque (The Village)’, de James Newton-Howard, y ‘Matrix’, de Don Davis.

El programa incluye todos los géneros desde “la romántica ‘Leyendas de Pasión’ en homenaje al desaparecido James Horner, recientemente fallecido, al clásico del cine bélico con la marcha militar de ‘El Puente sobre el río Kwai’, de Malcom Arnold, pasando por la icónica ‘Los Goonies’, en su 30º aniversario”. También estará presente este año ‘Star Wars’.