El Museo Oiasso plantea un concurso de ‘Ondare Bizia’ a través de las redes sociales

El Museo Romano Oiasso prepara un concurso que tiene como objetivo visibilizar y dar a conocer el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad. La iniciativa consiste en responder a través de una imagen a los retos que el Museo Romano Oiasso irá planteando a través de su perfil de Twitter (@MuseoOiasso).

En una primera fase del concurso el tema propuesto es la arquitectura, lugares o construcciones singulares que aportan valor histórico e identitario a la ciudad. Este concurso se enmarca dentro del programa Ondare Bizia, a través del cual en primavera, junto con el Museum Cementos Rezola se pudo ver una exposición fotográfica, y en junio se celebraron unos talleres con el proyecto ‘Ciudad Amable’ como telón de fondo.

Cada semana, el martes a las 12:00h, el Museo Oiasso lanzará una pregunta o acertijo a través de su perfil de Twitter (@MuseoOiasso). Los concursantes deben resolverlo respondiendo también a través de Twitter y teniendo de plazo hasta el domingo de esa misma semana a las 24:00h.

Para responder correctamente hay que incluir dos hashtags junto con la imagen-respuesta: el primero se corresponde con el número de reto que aparecerá en la pregunta (ejemplo: #Reto1, #Reto2, #Reto3, etc.) y el segundo es común a todo el concurso (#Oiassondare).

El primer reto se lanza hoy 6 de octubre, prolongándose el concurso hasta la semana del 21 al 27 de diciembre. Puede participar cualquier persona que tenga perfil de Twitter, enviando tantos tuits como considere y participando en un único reto semanal o en tantos como se quiera.

Cada semana, se entregará un premio de dos entradas al Museo Oiasso a la mejor respuesta semanal. Entre todas las respuestas que hayan resuelto cualquiera de los retos a lo largo de todo el concurso, el Museo seleccionará un ganador. El premio consiste en una cena para dos personas.