Una delegación del Ayuntamiento recoge en Madrid el Premio NAOS por la iniciativa ‘Irun Sasoian’

El alcalde de Irun José Antonio Santano, acompañado por el delegado de Deportes Pedro Alegre, ha recogido este martes en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid el Premio NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo, que ha reconocido la iniciativa ‘Irun Sasoian’.

‘Irun Sasoian’ es el nombre que engloba las principales iniciativas puestas en marcha los últimos años para desarrollar programas que promocionen la actividad física en Irun.

El acto de entrega de premios ha estado presidido por el ministro de Sanidad, quien además de hacer entrega del premio a José Antonio Santano, ha destacado en sus palabras la experiencia irunesa y la presencia del alcalde de Irun, «premiado por hacer de Irun una ciudad saludable».

Se presentaron un total de 119 proyectos y el jurado ha entregado 8 premios a diferentes asociaciones, empresas, entidades, y administraciones, entre ellas, el Ayuntamiento de Irun. En concreto «Irun Sasoian» se llevó el reconocimiento en la sección de promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito familiar y comunitario.

La iniciativa ‘Irun Sasoian’ ha sido tomada como referencia por la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud, que publica en su página web una información sobre 28 países de la UE en relación a fomento de la actividad física.

Este apartado realiza una descripción general de la información sobre los indicadores de seguimiento y vigilancia, así como del desarrollo de políticas y acciones en el ámbito de la actividad física en los 28 Estados miembros europeos de la Región Europea de la OMS, e ‘Irun Sasoian’ figura como uno de los 3 casos de éxito en España.