‘Ron Lalá’ representa este sábado en Irún la obra ‘En un lugar del Quijote’

El Centro Cultural Amaia acogerá este 10 de octubre, a partir de las 20:00 horas, la obra de teatro «En un lugar del Quijote», a cargo del grupo de teatro Ron Lalá. Las entradas se pueden adquirir en los lugares habituales al precio de 14 euros (entrada general), y a 9 euros para personas en situación de desempleo, menores de 14 años y poseedores de la Gazte Txartela.
Este espectáculo está englobado en el plan Platea del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Educación, Cultura, y Deportes. Entre los premios otorgados, se encuentran el Premio del público en la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavila 2014, Premio del público Teatro Rojas 2015 y candidato al Premio Max de Mejor Diseño de iluminación 2014.

Sinopsis
En una gran biblioteca imaginaria, el hidalgo Alonso Quijano recrea sus maravillosas hazañas como caballero andante mientras Miguel de Cervantes escribe su obra maestra… ¿Quién es más real, Cervantes o don Quijote? ¿Quién sueña y quién vive?
Ron Lalá presenta su versión de Don Quijote de la Mancha: una gran aventura del teatro, la palabra y la música en directo para experimentar toda la gracia, la magia, la rebeldía, la tristeza y la hondura de una obra inmortal. Con las claves de su lenguaje escénico (teatro, música en directo y humor), Ron Lalá ofrece una visión profunda, iconoclasta y viva del Quijote más cervantino y el Cervantes más quijotesco: En un lugar del Quijote.

Ficha técnica y artística
Reparto por orden de intervención:
Cervantes / Niño / Pastor / Ama / Duquesa

Juan Cañas – Don Quijote de la Mancha

Íñigo Echevarría – Sancho Panza

Daniel Rovalher – Cura / Cide Hamete / Pastor / Sansón Carrasco / Caballero de los

Espejos / Montesinos / Soldado / Caballero de la Blanca Luna

Álvaro Tato – Barbero / Vizcaíno / Cabrero / Micomicona / Teresa Panza /

Tomé Celial – Miguel Magdalena

Dirección literaria – Álvaro Tato

Dirección musical – Miguel Magdalena

Vestuario – Tatiana de Sarabia

Iluminación – Miguel A. Camacho

Escenografía – Curt Allen Wilmer

Composición musical y arreglos – Ron Lalá

Versión – Ron Lalá

Dirección – Yayo Cáceres

Duración: 1 hora y 30 minutos