47 edición del Torneo San Marcial de judo este sábado en Artaleku

El delegado de Deportes, Pedro Alegre ha asistido este jueves a la presentación del Torneo de judo San Marcial que se celebrará durante este próximo sábado 10 de octubre en el polideportivo Artaleku. Por parte de LauJudo, club organizador, han estado presentes Gonzalo Lavado, Gorka Borda y Esteban Arrilaga. Tras estrenarlo el año pasado, esta competición se presenta de nuevo con el label de «Super Copa de España».

Hasta el momento figuran inscritos 185 judokas, 138 en la categoría masculina y 47 en categoría femenina. En cuanto a la procedencia de los participantes, además de Euskadi tomarán parte deportistas llegados de otras 13 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla y León, Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Rioja y Valencia. En cuanto a la participación extranjera el torneo contará con un equipo de Colombia que participará con 6 judokas en la categoría masculina y 3 en la femenina; esta delegación cuenta en sus filas con medallistas en los campeonatos Panamericanos. Además repetirán deportistas llegados desde Portugal y Francia.

El pesaje se realizará el viernes en Artaleku y el sábado darán comienzo las eliminatorias. Habrá un primer bloque de finales y su correspondiente entrega de trofeos alrededor de las 12:00h. Posteriormente, arrancará un segundo bloque de finales que terminará sobre las 15:30h. Para cerrar con la entrega de trofeos.