Medidas de Tráfico y Transporte con motivo de la celebración del CROSS TRES PLAYAS

El domingo día 11 de octubre a las 10 horas, se va a celebrar la carrera popular “CROSS DE LAS TRES PLAYAS”, que tendrá el siguiente recorrido:

Itinerario: Satrustegi Hiribidea, Kontxa Pasealekua (ocupando el carril más próximo al paseo), Zubieta Kalea, Easo Kalea, Askatasunaren Hiribidea, Miramar Kalea, Andia Kalea, Hernani Kalea, Boulevard Zumardia (por la calzada en contra dirección), Reina Regente (contra dirección), Zurriolako Zubia, Zurriolako hiribidea (ocupando el carril bus hasta la entrada del parking del Kursaal), Zurriola Pasalekua (zona peatonal), Jose Migel Barandiaran Pasealekua, por el paseo a partir de los juegos infantiles, Zurriolako hiribidea, Zurriolako Zubia, Salamanka Pasealekua, Pasealeku Berria aparkalekuraino, buelta eta Pasealeku Berria, San Juan, Abuztuaren 31, Kale Nagusia, Ijentea, Alderdi Eder, Kontxa Pasealekua, Ondarreta Lorategia, Eduardo Chillida Pasealeku .

La Avenida de Satrustegi se cortará al tráfico a la 7:00 para el montaje de la salida, por lo que la línea 16 no podrá circular por aquí hasta que comience la carrera y se desviará por Avda Zumalakarregi, Trento, Wieswaden (poste provisional) y Pº Igeldo.

A las 10:00 cuando empiece la carrera y hasta que los corredores pasen el túnel el Antiguo el Paseo de la Concha permanecerá cortado en ambas direcciones, una vez de que los corredores salgan del túnel se abrirá el carril dirección centro. Además en ese momento se cortará también el Boulevard y Reina Regente.

Las paradas del Boulevard quedarán anuladas mientras dure el corte de carrera. Los autobuses de las líneas 5, 16, 18, 25, 21, 26, 28, realizarán su última parada en la calle Okendo y de aquí giraran por Bentoetxea, Pza. Gipuzkoa, Idiakez y retomarán sus recorridos habituales.
Los autobuses del Oeste 5, 16, 18, 25, 33, Tolosa, G2, Euskotren, no podrán circular por la calle Zubieta por lo que se desviarán por Avenida Libertad, Urbieta hasta Pío XII, para luego por Pío Baroja llegar a las calles Matía y Zumalakarregi y hacer sus paradas habituales. El Paseo de Zurriola permanecerá cortado al tráfico dirección centro hasta que la carrera llegue a Sagües y acceda a la zona peatonal, por lo que todo el tráfico, incluido autobuses deberán circular por Avenida de Navarra, Pza.Lapurdi, Paseo Colón, Avenida Libertad, Okendo, Boulevard.

Los autobuses de las lineas 13, 8, 9, 29 realizarán la parada en la calle Idiakez.

Los autobuses de las líneas de Garayar realizarán la parada en la marquesina de la calle Okendo donde actualmente para el bus turístico.
Las paradas de taxi del Boulevard e Idiakez quedarán inutilizadas hasta que finalice la carrera.