Lacroix presenta en Trafic 2015 su propuesta de señalización inteligente

La firma Lacroix, fabricante de señalización vial estática y dinámica, ha presentado en la feria Trafic su propuesta de señalización inteligente; una gama de productos con un alto componente tecnológico que es resultado de la actividad de I+D+i de la empresa y de su enfoque hacia el equipamiento eficiente.

Esta feria, que ha mostrado la reorientación del sector hacia la movilidad segura y sostenible, ha sido el marco idóneo para presentar en sociedad la actual oferta de la firma, tras la adquisición de la unidad productiva de DSTA, referente en el mercado de la señalización dinámica, a través de las sociedades españolas Lacroix Traffic, S.A.U. y Lacroix Señalización, S.A.U. que fabrican y comercializan soluciones que contribuyen a mejorar la seguridad vial y movilidad en ciudades y carreteras.

Lacroix Señalización desarrolla la gama de señalización estática en su planta de Zamudio (Bizkaia) y Lacroix Traffic la de señalización dinámica en la planta de Tres Cantos (Madrid). En conjunto, aúnan más de 65 años de experiencia europea en señalización vial, orientada a aportar un valor añadido al equipamiento urbano y de carreteras. “Nuestro objetivo es avanzar en un equipamiento vial más seguro y eficiente en todo su ciclo de vida; tanto para los conductores y los peatones como para los trabajadores responsables de la instalación y/o conservación de las vías, haciendo de este equipamiento una inversión eficiente” señala José Manuel Bragado, Responsable Comercial de Lacroix Señalización.

El Grupo Lacroix desarrolla productos funcionales y estéticos que combinan criterios de rendimiento, eficacia y protección del medioambiente, pensados para aportar seguridad y durabilidad, así como facilitar su instalación y mantenimiento en las vías. Producto de esta actividad de I+D+i son las últimas soluciones que han incorporado a su catálogo, presentes en su stand de Trafic.

Entre ellas destaca el radar aforador Métis, orientado a la sensibilización de los conductores y al estudio de su comportamiento en los puntos críticos de las vías. También el semáforo Alumix, concebido según el modelo de ciudad sostenible desde el eco-diseño, que reduce el impacto medioambiental y es 100% reciclable. En el terreno de la máxima eficiencia, disponen de la baliza H-75 de alto rendimiento y el soporte fusible Mx3D cuyo uso implica un importante ahorro económico en la partida de señalización/balizamiento de los presupuestos públicos. Con la señal direccional urbana e interurbana Dx3 y las señales de código Lx3 Lacroix Señalización ha sido pionera en un nuevo concepto de señal 100% de aluminio.

En señalización dinámica, Lacroix Traffic ha presentado una muestra de su gama, que incluye paneles de mensajes variables, señalización luminosa de tráfico y paneles de información a pasajeros en infraestructuras de transporte público. Son productos que destacan por cumplir los más altos estándares tecnológicos a nivel europeo y la máxima eficiencia de los sistemas, que permiten alimentar los paneles mediante energía solar. Con ello se logra un dimensionamiento energético y económico óptimo de las instalaciones y se abre la posibilidad de instalar sistemas de señalización variable en ubicaciones donde hasta ahora era muy costoso o simplemente inviable.

La presencia en Trafic 2015 ha sido muy positivamente valorada por la oportunidad de tomar el pulso al sector en una nueva etapa del grupo: “Estamos satisfechos con el nivel de respuesta; vemos que se nos percibe como un fabricante de confianza y un aliado para la seguridad vial y la movilidad inteligente y entendemos que se debe a las décadas que llevamos trabajando con productos innovadores, made in Spain y con estándares de calidad europeos” señala la empresa.

Webs:
www.lacroixnorte.com
www.lacroix-traffic.es
www.lacroix-city.com