María Berasarte presenta su disco «Súbita»

port-teatrovictoriaeugenia201501La cantante donostiarra ofrecerá un concierto el día 21 de octubre en el Teatro Victoria Eugenia.

Su primer disco «Todas las horas son viejas», editado por Universal Music Spain, es según la crítica portuguesa «el mejor álbum de fado grabado por una voz extranjera».

‘Súbita’, su segundo álbum, llega con la frescura de un primer encuentro. En palabaras de Maria Berasarte, «son canciones hechas a medida, como compuestas por auténticos modistos. Todos los caminos que he ido recorriendo acaban en este disco, en el que vuelvo a disfrutar compartiendo todo lo vivido. Este disco lo definiría como «esencial» y así es como se presenta. Femenino, con mensajes directos, notas limpias, frágil, acercándose en ocasiones al susurro. He intentado compartir con el oyente un mismo espacio donde la voz casi se pueda tocar.»

«Palhaço» de Gismonti, «Txoria txori» de Mikel Laboa, incluso «Piensa en mí» de Agustín Lara, son algunos de los temas que componen «Súbita». Los arreglos musicales están en manos de dos grandes músicos como Jose Luis Montón a la guitarra flamenca y el portugués José Peixoto a la guitarra clásica creando un duelo de elegancia, un sonido único para la ocasión.

«Súbita», probablemente un trabajo más producido y racional, tiene su máxima virtud en la sencillez poética pero a la vez contundente. Un disco es de líneas limpias que cuentan cosas que llegan al oyente sin manipulación alguna. Es un trabajo en el que lo esencial es su máxima valía.
Para Maria, después de todos estos años lejos, subida a escenarios de otros países esta es su mejor manera de volver.

La cantante donostiarra ofrecerá un concierto el día 21 de octubre en el Teatro Victoria Eugenia.
Su primer disco «Todas las horas son viejas», editado por Universal Music Spain, es según la crítica portuguesa «el mejor álbum de fado grabado por una voz extranjera».