Próximas actividades del programa «Acogida en Gros»

El próximo martes, 13 de octubre, tendrá lugar la charla «Ley de Extranjería: Aspectos prácticos», en el Centro Cultural Okendo, a las 18:30 horas, de la mano de Mikel Mazkiaran (Sos Arrazakeria).

La charla está especialmente dirigida a los nuevos vecinos del barrio pero es de participación abierta y gratuita para cualquier persona.

Por otra parte, Bagera impulsa desde hace 4 años el programa AUZOKO dirigido mayoritariamente a personas recién llegadas a la ciudad con el objetivo de trabajar el conocimiento y acercamiento al idioma.

Partiendo de los principios “Euskara, Diversidad y Ciudadanía” , el objetivo principal es que el Euskara sea el idioma principal para la comunicación y cohesión entre todos, siempre impulsando el conocimiento y respeto a las personas de cualquier origen.
El programa busca en acercamiento al Euskara, siempre desde un punto de vista lúdico. Además de promover el acercamiento al Euskara de personas de origen vasco, también buscan acercar a las personas de otros orígenes, entendiendo que la diversidad y riqueza cultural también enriquece al mismo Euskara. Este año se quiere acercar el programa al barrio de Gros, por lo que se van a realizar 3 sesiones, la primera de ellas el 14 de octubre de 17:30 a 19:00 en el CENTRO MUGAK.