Concierto de Ensemble Kuraia en el Victoria Eugenia

Dentro de la VIª edición del Musikagileak, Circuito de Música Contemporánea, mañana 14 de octubre a las 20:00 horas la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia ofrecerá un concierto a cargo del grupo Ensemble Kuraia.

El Ensemble Kuraia de Bilbao fue fundado en 1997 por la compositora María Eugenia Luc, su actual directora artística. El grupo tiene como prioridad difundir las obras de los compositores de nuestro tiempo.
Actúa regularmente en importantes festivales y eventos dedicados a la música contemporánea en Europa y América latina: Universität der Künst y Hochschule für Musik de Berlín, Festival de Alicante, Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Ciclo Fundación BBVA, Temporada de conciertos Rondó (Milano y Monza, Italia), Centro Nacional de las Artes (México D.F.), FIMCC de Lima (Perú), entre otros.

La crítica ha elogiado en varias ocasiones al conjunto de Bilbao: «todo con excelente interpetación del Ensemble Kuraia» (Ritmo), «unos músicos fantásticos» (Diario Información), «un excelente conjunto» (Doce notas), «sólido y muy capaz» (El diario Vasco), «de muy alta calidad» (El comercio, Lima).

Ensemble Kuraia es la agrupación residente del festival Klem-Kuraia y del Conservatorio «J.C. Arriaga» de Bilbao.
Ensemble Kuraia realiza encargos a los compositores y desarrolla programas de difusión de la música contemporánea y proyectos pedagógicos en colaboración con el Klangzeitort de Berlín, el Museo Guggenheim de Bilbao y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).