Programa de talleres de ‘Kontemporanea’

IrunFactory convoca a jóvenes artistas individuales o colectivos que deseen exponer su trabajo en Kontenporanea, encuentro de arte contemporáneo en la ciudad de Irun.

Más de 15 artistas jóvenes de la comarca mostrarán sus trabajos los días 17 y 18 de octubre en la plaza San Juan y en la biblioteca CBA, en Irun.

‘Kontemporanea’ es un novedoso proyecto, en el que jóvenes creadores de la ciudad vienen trabajando los últimos meses y que tiene como fin mostrar el trabajo de jóvenes artistas de la comarca. Es una de las propuestas más votadas de los presupuestos participativos para jóvenes del año pasado, y sus resultados se podrán conocer al detalle en un evento que tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de octubre en San Juan y en la biblioteca CBA.

‘Kontemporanea’ tiene prácticamente cerrado el programa de talleres y cursillos que acompañará a la exposición de esta quincena de jóvenes artistas. Son propuestas ligadas a distintas artes como el dibujo, la fotografía, el diseño gráfico, o la ilustración digital. Tendrán lugar todos los talleres en la biblioteca CBA, y serán gratuitos, si bien es necesario inscribirse en el correo electrónico [email protected] antes del 16 de octubre. Plazas limitadas.
Talleres

Sábado 17 de octubre

-11.00h Taller «Creatividad, inspiración e improvisación» impartido por Ainara LeGardon. Será una sesión en la que se mostrarán diferentes técnicas sonoras no convencionales.
-12.30h Taller de «Light Painting» impartido por Rafael Rodrigo. Es un cursillo que consiste en mostrar diferentes efectos con luces que se pueden conseguir con distintos materiales y una cámara de fotos dentro de un espacio oscuro.
– 14.30h Charla y taller de Zuhar Iruretagoiena, donde la artista enseñará sus trabajos.
– 17.00h Taller «Comic» impartido por Joseba Larretxe.

Domingo 18 de octubre

-16.30h Taller demostración «Fotografía» impartido por Thais R. Varela (AzulClaritoCasiblanco).
– 18.30h Taller «Ilustración digital» impartido por Mai Egurza. Es una sesión que iniciará a todos los interesados en el dibujo a través del ordenador.
Además de estos talleres y cursillos, el programa se completa con charlas, presentaciones y unos conciertos que se presentarán formalmente la semana que viene en la biblioteca CBA.