Inauguración en Donostia del “Meet Basque Country”

La consejera Arantxa Tapia inaugura en Donostia “Meet Basque Country”, el mayor evento de comercialización turística de Euskadi que reúne a touroperadores de todo el mundo.
Es la primera vez que en Euskadi se celebra un encuentro de este nivel, el más importante evento de promoción y comercialización del destino organizado hasta la fecha.

Euskadi acoge desde ayer día 13 y hasta el día 16 el mayor evento de comercialización turística que reunirá 55 touroperadores de 13 países del mundo: USA, Turquía, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Bélgica, Suiza, Holanda, Noruega, Italia y Australia.

Organizado por Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo del Gobierno Vasco, el encuentro ha sido en el Aquarium donostiarra por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y ha contado con la presencia del alcalde de San Sebastián Eneko Goia, la directora foral Maite Cruzado, la viceconsejera de Comercio y Turismo Itziar Epalza, la directora de Basquetour, Arantxa Madariaga y la directora de Turismo, Mertxe Garmendia.

El objetivo de “Meet Basque Country” es reunir en un gran workshop a touroperadores de diferentes mercados para que conozcan el destino y su oferta y establezcan contactos comerciales con empresas vascas del sector, de manera que puedan promocionar y comercializarlos en sus respectivos países a personas que puedan estar interesadas por visitar o realizar eventos y congresos en Euskadi.

Se ha confeccionado un extenso y detallado programa ad hoc a los intereses de los touroperadores, con visitas temáticas por Euskadi los días 14 y 15: MICE, escapadas urbanas, gastronomía y naturaleza; demostraciones culturales y deportivas, el día 15 por la tarde, y con una jornada de trabajo que se desarrollará el último día, 16 de octubre, en la Torre Iberdrola de Bilbao.

El evento comenzó en el auditorio del Aquarium de Donostia con un aurresku y un acto de bienvenida en el que a los participantes internacionales se les ha realizado una primera presentación del destino y de gastronomía vasca.
Hoy, día 14, los participantes podrán conocer la cultura vasca en un acto que tendrá lugar en el Palacio Escoriaza Esquibel de Vitoria-Gasteiz, a partir de las 20,00h. La música de la txalaparta y una breve muestra de deporte rural y danzas vascas recibirán a las personas invitadas en el exterior del palacio y, en el interior, en tres txokos diferentes se realizarán muestras de gastronomía y artesanía vascas.

Durante el acto, se explicará brevemente la cultura vasca, el euskera, las tradiciones, el deporte rural como reflejo de las actividades del caserío, el folklore y se harán guiños a la experiencia cultural que los touroperadores han tenido durante sus respectivas visitas a diferentes lugares de Euskadi.

“Meet Basque Country” finalizará el día 16 con una jornada de comercialización “Meet Basque Workshop”, en la Torre Iberdrola de Bilbao, a partir de las 10,00h. Repartidos en diferentes mesas los touroperadores mantendrán reuniones concertadas previamente con empresas vascas. El workshop finalizará a las 13,00h con la intervención de la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza.