‘Bicimarchas’ en las tres provincias vascas por el Día Internacional contra la pobreza

La Plataforma Pobreza Cero ha organizado con motivo del Día Internacional contra la Pobreza tres marchas ciclistas que se desarrollarán en Bilbao y Vitoria-Gasteiz el sábado 17, mientras que en Donostia-San Sebastián será el domingo 18.

La objetivo de esta iniciativa es principalmente advertir del “negativo impacto” que tendrá el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) que negocian la UE y EE. UU. Por ello, bajo el lema “TTIP ¿Truco o trato?” quieren reivindicar un modelo económico y social “sostenible” y “detener el avance desmedido de la desregulación de los mercados”.

Detener en general «el avance desmedido de la desregulación de los mercados, por los efectos que puede tener en el mundo, de aumento de las desigualdades y la pobreza», y, en concreto frenar la aprobación del TTIP son las principales exigencias que, ante el Día Internacional contra la Pobreza, plantea esta plataforma.

En Euskadi, cerca de 250.000 personas se encontraban en “riesgo de pobreza y exclusión” en 2014, por lo que desde la plataforma, abogan por un reparto justo y equitativo de la riqueza.