Charla “La mujer y la pelota vasca” este jueves en Errenteria

Agustina OtaolaAgustina Otaola y Maider mendizabal. Son dos mujeres que dominan el juego de la pelota. Pero mientras la primera controlaba la pelota con la raqueta, la segunda maneja la pelota con la pala. Este jueves día 22 de octubre a las 19:00 ofrecerán una charla en la sala de Merkatuzar Jose Luis Caso, en el contexto de la exposición “Mujer y pelota vasca” que inauguraron la semana pasada.

Se trata de una exposición que ha organizado el departamento de igualdad del Ayuntamiento con el fin del empoderamiento y el reconocimiento de las mujeres. De alguna manera para homenajear a todas aquellas mujeres que durante años han permanecido en el anonimato. Y de la misma forma, muestra de la relación que han tenido las mujeres con la pelota vasca, Otaola y Mendizabal estarán en la exposición.

La errenteriarra Otaola comenzó su carrera profesional a los 15 años y hasta los 41 recorrió como jugadora profesional las canchas de Madrid, Barcelona o Cuba. Reconociendo esa trayectoria en julio de este año el Ayuntamiento puso al frontón de Fanderia su nombre. Por su parte, Maider Mendizabal es natural de Anoeta y ha sido campeona mundial de pala. Sigue de cerca el recorrido de las raquetistas profesionales.