La Diputación y Tecnalia colaboran en materia de Innovación

En el marco de los contactos iniciados para tomar el pulso a la realidad industrial y a los centros de investigación del territorio, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, se han reunido con los responsables de Tecnalia.

En la reunión, el Diputado General ha incidido en que apuntalar la recuperación económica será uno de los objetivos estratégicos de la Diputación durante los próximos años.

Se reafirmó en la importancia de trabajar para hacer de Gipuzkoa un territorio puntero en materia de I+D a nivel europeo y ofreció su apoyo y colaboración a la red guipuzcoana de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la que Tecnalia viene jugando un papel importante, gracias a su contribución al desarrollo del entorno económico.

Dicha contribución se plasma en el apoyo a las empresas en investigación en materia de fabricación avanzada, Industria 4.0 y Salud, entre otros. Además, Tecnalia cuenta en Azpeitia con el mayor centro de evaluación de la seguridad de materiales, productos e infraestructuras del Estado, y desarrolla varias iniciativas de emprendimiento y creación de empresas, entre ellos un programa para promover proyectos de creación de spin-offs con sede en Gipuzkoa.