Entrega de los Premios Comercio y Turismo 2015

El Gobierno Vasco entregaba ayer los Premios Comercio y Turismo 2015, destacando así la innovación, competitividad y trayectoria profesional de quienes se dedican a ello. El encargado de hacer entrega de los galardones ha sido el propio lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha destacado que el sector forma parte del comienzo de un nuevo ciclo de recuperación económica y empleo que está experimentando Euskadi.

Este año los premios se han distribuido de la siguiente manera: el premio Comercio a la Cooperación Empresarial ha sido para Ekobelargi, el de Innovación Comercial para Teresa Busto, el premio de Comercio a la Trayectoria Profesional para Bizkarra, Zuloa Irudia ha recibido el premio a la Dinamización de entornos urbanos, el Hotel Arbe el premio Turismo al Impulso a la Innovación, Jazzaldia el de la Competitividad, Matilde Elexpuru, el de Turismo de Trayectoria Profesional, mientras que el reconocimiento especial del jurado de Turismo ha sido para Juan José Lekuona.

En su intervención, el lehendakari ha reconocido la contribución de todos los premiados al sector del Turismo y del Comercio, que representa el 20% del PIB de Euskadi, y cuyos indicadores forman parte de la recuperación económica y del empleo que está experimentando Euskadi. Urkullu ha recordado algunos datos positivos para el sector como que el 87% de los comercios espera mantener o incrementar sus negocios o que el empleo ligado a la actividad del turismo ha crecido más del 3% en los últimos cinco años.