Unidad de Osteoporosis en el Centro Médico Sendagrup de Donostia

El Centro Médico Sendagrup de Donostia – San Sebastián, crea la Unidad de Osteoporosis cuya finalidad es el estudio integral incluyendo el diagnóstico, control de los factores de riesgo y el tratamiento integral de la osteoporosis.

La osteoporosis es la más común de las enfermedades de los huesos, tanto es así que se considera que 1 de cada 2 mujeres y 1 de cada 5 hombres la van a sufrir a lo largo de su vida. Es decir, la mitad de las mujeres y el 20% de los hombres van a padecer la osteoporosis.

Uno de los grandes problemas de la osteoporosis es que inicialmente no produce síntomas, hasta que la debilidad de la estructura ósea da lugar a una fractura osteoporótica. De ahí la importancia de las labores de detección y prevención en la población de riesgo.

Las personas que sufren osteoporosis tienen un riesgo de sufrir fracturas óseas, principalmente a nivel vertebral, de muñeca, de hombro y la más temible de todas por gravedad e implicaciones socio-sanitaria, las fracturas de cadera.

Con la nueva Unidad de Osteoporosis que hemos puesto en marcha en Sendagrup, procuramos dar respuesta a la demanda existente en nuestro medio para la PREVENCION, estudio, diagnóstico y tratamiento de la Osteoporosis.

Más información sobre la Unidad de Osteoporosis en la Web de Sendagrup.