Bizkarra recibe el Premio a la Trayectoria en el Comercio Vasco 2015

Panaderías y Pastelerías Bizkarra ha recogido el Premio a la Trayectoria Profesional en el Comercio Vasco, concedido por el Gobierno Vasco a Luis Mari Bizkarra como fundador y responsable de la evolución de la empresa.

La ceremonia de entrega contó con la presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu y la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, que fueron los encargados de entregar los galardones. En el evento se rindió un homenaje a las personas que con sus buenas ideas y su esfuerzo hacen avanzar el comercio vasco, representadas estos premios que se conceden anualmente.

En la categoría de Trayectoria Profesional Luis Mari ha sido reconocido por el recorrido de Bizkarra y por la transformación de un modesto negocio familiar en una empresa de referencia en el sector en Euskadi con 25 establecimientos y 50 empleados. Se considera que es merecedor del premio a la Trayectoria Profesional por su capacidad de gestión, su visión comercial, su inquietud empresarial y su intuición para la toma de las decisiones.

Luis Mari recogió el premio acompañado de su esposa, María Ángeles Azkueta. “Para mí es un gran orgullo recibir este reconocimiento a la trayectoria profesional. Durante este tiempo únicamente he pretendido no conformarme y buscar nuevos caminos. Y estoy contento de que esto es lo que sigue guiando a Panaderías y Pastelerías Bizkarra hacia el futuro”, señaló.

Bizkarra tuvo también parte de protagonismo en el lunch posterior, poniendo la nota dulce con unos sabrosos bocados de pastel vasco y de brownie decorados para la ocasión, así como un detalle en chocolate para todos los asistentes.

Las señas de identidad de la marca son la elaboración con masas madre, la fermentación natural, sin aditivos, manteniendo las cualidades esenciales del producto: textura, color, duración…y para ello, el control integral de los procesos de elaboración, desde la selección de materias primas hasta el envoltorio final. Además, destaca su apuesta por promover el producto local ligado a las costumbres y gastronomía de Bizkaia y Euskadi.

www.bizkarra.com