Charla de Guillermo Roa “Munduko irudia poltsikoan”

Este viernes, día 23, en Barrena Kultur Etxea de Ordizia, a las 7 de la tarde y dentro del ciclo “Urdaneta y el tornaviaje, 450 aniversario 1565-2015” el cientifico Guillermo Roa presenta su charla en euskara “Munduko irudia poltsikoan”.

La imagen del mundo en el bolsillo: cartografía, matemáticas e historia se entremezclan en la charla que ofrecerá Guillermo Roa en Barrena. Tomando como excusa el tornaviaje de Urdaneta nos presentará unas cuantas notas que unen mapas e historia y en algunos casos mezclados con las matemáticas, el tratado de Tordesillas, la forma de la tierra, el problema de la longitud…

Guillermo Roa nace en Donostia en 1968, es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco y desde 1999 se halla inmerso en el mundo de la divulgación científica, desde diferentes formatos. En lo que respecta a la prensa escrita ha presentado más de 400 artículos en la revista Elhuyar. En la radio lleva 12 temporadas dirigiendo en Euskaid Irradia el programa Norteko Ferrokarrila los viernes a la noche y sábados a la tarde. Y en Televisión, lleva tres años realizando reportajes en el programa de Euskal Telebista “Teknopolis”. Además de todo esto en 2012 recibe el premio de periodismo Tecnalia por su artículo en euskara “Esperanza bioartificial”.