La primera edición de Kirol Eguna de Donostia se celebra este domingo

Entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde, en Alderdi Eder se podrá disfrutar de más de 10 actividades deportivas diferentes, pensadas para pasar una jornada deportiva en familia.

A lo largo de todo el día, salvo un pequeño descanso entre las 3 y las 4 de la tarde para comer, Alderdi Eder acogerá más de 10 actividades deportivas diferentes, como, zumba, futbolín humano, rocódromo, baloncesto adaptado, roller, surf mecánico, nordic walking e, incluso, padel surf en la misma bahía. Asimismo, el llamado “deporte electrónico” también tendrá su espacio, con competiciones Express de FIFA16 PARA XBOX.

El concejal de Deportes, Martin Ibabe, se ha mostrado encantado de que “Donostia acoja una jornada en la que poder disfrutar del deporte en familia y al aire libre”.

Del mismo modo, el concejal de Deportes, Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha asegurado que “el domingo Alderdi Eder respirará deporte por todos los costados, gracias a la colaboración público privada entre el Ayuntamiento, Euskaltel y las asociaciones que colaboran en la organización de algunas de las disciplinas que se van a desarrollar”.

La representante de Euskaltel, Nerea Lupardo, ha señalado que “el Euskaltel Kirol Eguna trata de fomentar valores como la participación, el trabajo en equipo y la competición dentro de un espíritu deportivo sano”. En este sentido, Lupardo ha destacado que “creemos que es obligaciónde las empresas trabajar para sacar una sonrisa a la sociedad. Por ello, vamos a pasar una jornada festiva divertida practicando deporte en familia, aunque también habrá un concierto de música, de la mano del joven cantante donostiarra Eraul”.

Para finalizar, Nerea Lupardo ha invitado a llenar Alderdi Eder el próximo domingo: “Quienes quieran participar pueden inscribirse en la web www.gozatueuskaltel.eus, aunque quienes no se apunten y a última hora quieran participar, bastará con acercarse hasta Alderdi Eder”.