Irun Factory celebra este viernes la III edición de la Feria de Industrias Creativas

La fábrica de creación Irun Factory ultima los detalles de la próxima actividad que albergará en sus instalaciones de la calle Loidi Bizkarrondo en Palmera Montero. El viernes 30 se celebrará la tercera edición de la feria de Industrias Creativas, una jornada que a lo largo de toda la mañana y tarde reunirá a ocho empresas, asociaciones, y centros formativos llegados desde distintos puntos de nuestro entorno para compartir sus experiencias.

La feria arrancará a las 10:00h y se prolongará hasta las 19:00h. Por delante, una jornada a través de la cual las empresas y asociaciones invitadas tendrán un stand desde el que mostrarán sus propuestas, y realizarán por la mañana una breve presentación de lo que desarrollan de qué manera innovan y explicarán cómo introducen su producto en el panorama de la industria actual. A las 12:30h. tendrá lugar una mesa de debate dinamizada por la Red de Experiencias Creativas de Euskadi ‘Karraskan’, que compartira las experiencias vividas a la hora de emprender en el sector creativo y cultural.

«Tercera feria de estas características que tenemos en Irun y una nueva ocasión de tomarle el pulso a la innovación de nuestro entorno y a esas ideas originales, más alternativas quizás, que se mueven en el mercado del emprendizaje. Tenemos además una buena representación irunesa lo que dice mucho de las iniciativas que van saliendo en la ciudad y que tienen en foros de este tipo una gran oportunidad para darse más a conocer», señalaba Miguel Ángel Páez, delegado de Promoción Económica.
Las iniciativas participantes de este año son: Colectivo Cover (Gasteiz), Biharrian (Eibar), Karraskan (Bilbao), Kekelis (Santurtzi), Kunsthal (Irun), Luraki (Irun), Txirrindola (Baiona) y Zocco – Mondragon Team Academy (Irun).

Como actividad paralela, estos días permanece abierto el plazo para participar en el taller de modelos de negocio en la industria creativa. Es una actividad gratuita dirigida principalmente a empresas y emprendedores que se celebrará en el marco de esta feria, impartida por Naia Querejeta.

Este taller pretende ayudar a crear o mejorar modelos de negocios creativos a través de diversas herramientas. Las industrias creativas son «aquellas industrias que tienen su origen en la actividad individual, habilidad y talento, que cuentan con potencial para la creación de riqueza y empleos a travès de la generación y explotación de la propiedad intelecual».

El taller es gratuito, y todas aquellas personas que estén interesadas tienen que apuntarse previamente por email. Para realizar la inscripción o solicitar información adicional, la dirección electrónica es la siguiente: [email protected]