Fin de semana de Feria en Elgoibar

Elgoibar tiene este próximo fin de semana la posibilidad de disfrutar con un buen puñado de actividades sin necesidad de moverse del municipio. Y es que la feria agrícola y ganadera que se celebra en la localidad el último sábado de cada mes coincidirá con la celebración de la II feria de artesanía local y con el I Kantu Eguna que organiza el grupo kale kantariak.

Todo ello, sin olvidar que este viernes el parque de Maala acogerá (17.00 horas) una sesión del programa de tiempo libre Kiribil y Kalegoen plaza la disputa de la final del II Torneo mixto de pala (19.00 horas).

En lo referente a la jornada del sábado, la feria mensual discurrirá por los mismos derroteros de siempre. La novedad de este mes será un taller infantil para aprender a preparar talos que se llevará a cabo de 12.00 a 14.00 horas en Kalebarren plaza.

Por otro lado, el parque de Lekueder acogerá (de 10.00 a 14.00 horas) la II Feria de artesanía local, en la que la ciudadanía podrá contemplar y adquirir artículos de la más diversa índole realizados de manera artesanal por numerosos vecinos del pueblo.

Además, a partir de las 11.00 horas el entramado urbano de la villa albergará el I Kantu Eguna de Kale kantariak, que reunirá a aficionados del canto de diferentes localidades. Todos ellos se encargarán de amenizar las calles del centro del pueblo entonando canciones populares en euskera y a las 15.00 horas celebrarán una comida en el parque de Maala.