El autobús caminante visita Intxaurrondo

Es un autobús caminante que hace que los niños y niñas lleguen de forma puntual, sana y sostenible hasta Intxaurrondo Ikastola cada mañana.

Por quinto año consecutivo, el programa Camino Escolar se ve vivo en las calles del barrio a través del colectivo de padres y madres del centro y su profesorado. En esta ocasión para incentivar los desplazamientos a pie entre los más pequeños, niños y niñas de Educación Infantil, se ha diseñado un autobús de cartón llamado Oinbus.

El Oinbus es una forma muy divertida de convocar a aquellas familias del barrio en sus desplazamientos al colegio, al mismo tiempo que trabaja los valores de ciudad habitable.

Son muchos los centro sde Donostia que de ésta u otra forma han incorporado el trabajo con la movilidad sostenible en sus programas escolares, contribuyendo así a la mejora real de sus respectivos barrios.

Esta misma experiencia se desarrolla también en otros barrios, como Ibaeta, en los colegios Santa Teresa y Lizeo Santo Tomás y en Arantzazuko Ama de Martutene.

Camino Escolar toma la forma de un BiziBus en Riberas de Loiola y en cada centro se reinventa, pues los artífices son las comunidades educativas de cada barrio.