Un detenido en Errenteria por tráfico de drogas y tenencia de speed

Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria detuvieron en la mañana del pasado día 30 a un varón de 37 años de edad, por un delito de tráfico de drogas. En la vivienda del arrestado fueron localizados unos 600 gramos de speed, básculas de precisión y utensilios para la distribución y venta de las sustancias estupefacientes. El viernes fue presentado en el Juzgado, donde se ordenó su traslado a la cárcel de Martutene.

A principios del presente mes de octubre, efectivos de la Comisaría de Errenteria iniciaron una investigación contra el consumo y la venta de drogas en esta localidad guipuzcoana. Desde un principio, las pesquisas policiales se centraron en un individuo, que cuenta con antecedentes por hechos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

En base a las vigilancias y los seguimientos practicados, se pudo confirmar cómo varias personas contactaban con el sospechoso para la obtención de las drogas a cambio de dinero. En la mayoría de los casos, estas transacciones se realizaban en el portal del domicilio del implicado o en las cercanías. Ante tales evidencias, hacia las siete de la mañana de ayer, jueves, se procedió a su detención.

Posteriormente y con la oportuna autorización judicial, se llevó a cabo un registro en dicha vivienda, ubicada en una céntrica calle del municipio, en el que participó también una dotación de la Unidad Canina de la Ertzaintza. En diferentes partes de la casa, fueron hallados algo más de seiscientos gramos de speed, distribuidos en dos paquetes, varios trozos de una sustancia prensada de color marrón, hachís, dos balanzas de precisión, además de envoltorios de plástico de los utilizados habitualmente para la venta de drogas.

El viernes, una vez finalizados los trámites policiales, el arrestado, que presenta seis detenciones anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Donostia, donde se ha decretado su traslado a la prisión de Martutene.