Conocer los anfibios y reptiles de Errenteria

La Sociedad de Ciencias Aranzadi ha organizado junto con el Ayuntamiento de Errenteria varias actividades divulgativas para dar a conocer los anfibios y reptiles de Errenteria. En el año 2013 comenzaron con la investigación en torno a este tema. Y aunque los resultados se publicarán y trabarán en el 2016, quieren compartir con la ciudadanía lo recogido hasta ahora. Para ello, han organizado dos excursiones y una exposición. La primera excursión será este domingo día 8 de noviembre.

Esta primera excursión al parque Lau Haizeta saldrá a las 10:00 desde el Fuerte de San Markos, y la intención será conocer los reptiles de la zona. En caso de mal tiempo, se suspenderá la salida, y en cambio se realizará una visita guiada durante la exposición. La segunda excursión, por su parte, se realizará el 22 de noviembre. La salida será a la misma hora desde Susperregi, y en este caso se dirigirán al parque natural Aiako Harria, para conocer los anfibios.

Será necesario apuntarse para participar en estas dos actividades, a través de la dirección de e-mail: [email protected] o bien llamando al teléfono: 943 46 61 42. El plazo de inscripción termina dos días antes del día de la salida.

Exposición de fotografías

Asimismo, a partir del 30 de noviembre y hasta el 12 de diciembre se podrá visitar en la Casa de Cultura Xenpelar la exposición fotográfica sobre anfibios y reptiles de la zona. Además, la exposición cuenta con excepcionales fotografías de todas las especies presentes en el País Vasco. Dichas fotografías son de Ramon Aranbarri y los textos los han elaborado los miembros del Departamento de Herpetología de Aranzadi, junto a la Diputación Foral de Gipuzkoa. Habrá además paneles informativos.