«Innovación Política.Zubigintza». Una ilusión por parte de 5 políticos con verdadera Marca Personal

Ayer se presentaba en la librería ELKAR de San Sebastián el libro «Innovación política. Political innovation. Berrikuntza politikoa. Zubigintza» por parte de sus editores, el profesor de la universidad de Oxford, Igor Calzada, y el senador vasco Jokin Bildarratz, que junto a Iñaki Soto, director de GARA, y Lourdes Perez, jefa de redacción de El Diario Vasco, han mantenido una posterior tertulia entorno a la actual situación política y las jornadas que se vivieron en el Palacio Miramar.

El fundamento del libro es el de socializar y naturalizar el debate político en torno al derecho a decidir, independencia, estatuto, o modelo territorial en Euskadi entre la gente. Tanto Igor como Jokin, han recalcado los ejes en los que se basa el discurso y la práctica de la política vasca en base a esa experiencia: la Reforma Constitucional, el Autogobierno, el Derecho a Decidir y la Independencia.

En el libro se muestran las distintas aportaciones por parte de académicos, representantes de movimientos sociales y obviamente, de los máximos representantes de los partidos políticos vascos en dicho momento; Andoni Ortuzar, Hasier Arraiz, Idoia Mendia, Arantza Quiroga y Roberto Uriarte.

Tal y como indica el experto en Marca Personal Política, el Personal-Brander Oianko Choperena, que ha sido uno de los asistentes a la presentación del libro, en el curso de verano que se dio en el Palacio Miramar, no sólo se consiguió unir a los cinco máximos representantes de los partidos políticos, sino que realmente se consiguió juntar a cinco creadores de puentes que querían dialogar, y que buscan un futuro mejor.