El Ayuntamiento de Donostia creará 40 puestos de trabajo para mayores de 55 años

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de la Concejalía de Impulso Económico y Empleo, pone en marcha la contratación de 40 personas con edad superior a los 55 años, con una duración media de seis meses.

Se trata de empleos relacionados con tareas como la limpieza viaria y de cunetas, mantenimiento de instalaciones o trabajos de vigilancia en el cumplimiento de la ordenanza de residuos.
Este programa se enmarca en el Plan de Estímulo Económico de Donostia-San Sebastián 2015 (PEED), entre cuyos objetivos se encuentra el desarrollo de programas específicos de fomento del empleo orientados a la contratación de mayores de 55 años que estén inscritos en Lanbide como desempleados.

El acceso del colectivo de mayores de 55 años al mercado laboral es extremadamente difícil, para lo cual surge este programa específico de fomento del empleo.
El plan establece, además, varias prioridades: Al menos el 40% de la totalidad de las personas contratadas s deben ser mujeres y el 30% del conjunto de las contrataciones sean titulares de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

También contempla un plan para preparar y capacitar a las personas participantes en el desempeño de la función requerida, con independencia de la formación o capacitación previa que posean.