Este sábado vuelve a celebrarse Donostitruk

El segundo sábado de noviembre, como cada mes, vuelve a celebrarse una edición del Donostitruk, el mercado de segunda mano de Donostia. Tendrá lugar en la sede de la Capital Cultural 2016, en la calle Easo 43. Se instalarán 26 puestos en los que se ofrecerán ropa, complementos, CDs, libros, juguetes etc. en horario de 10.00 a 14.00. 11 de estos puestos estarán a cargo de asociaciones.

Cada vez más gente solicita participar adquiriendo un puesto o acercando sus cosas al puesto de venta libre. La adjudicación de los puestos es gratuita, dándose prioridad a las asociaciones y después a los particulares Donostiarras.

Si lo prefieres, nosotros mismos venderemos tus cosas. Para ello, deberás traer tus objetos al puesto de venta de la organización el mismo día del mercado entre las 9:30 y las 10:00 horas. Los beneficios de la venta de estos objetos son íntegramente para el dueño de los mismos. Lo único que debe hacer el propietario es cumplimentar una hoja con sus datos y el inventario de los objetos a vender.

En esta sección se limita el tipo de objetos a depositar, por razones de espacio y logística. Se aceptarán libros, música y cine en diferentes soportes, juegos y juguetes y artículos de decoración o del hogar que no sean de gran tamaño. La organización no se hace responsable del extravío o daño de los objetos entregados.
Donostitruk tiene el objetivo de impulsar la reutilización. Así, productos que de otra forma terminarían en el vertedero son utilizados otra vez. Con ello conseguimos no sólo reducir la generación de residuos sino también ahorrar en materias primas y disminuir la contaminación generada en la fabricación de los productos.