Plan de participación para la mejora de servicios públicos dirigidos al comercio y a la hostelería de Azkoitia

El Ayuntamiento de Azkoitia pondrá en marcha este mes un plan de participación para valorar y mejorar los servicios dirigidos al comercio y a la hostelería.

Varios departamentos municipales (el de Comercio, Euskera, Urbanismo…) y varias entidades (Azkoitia Lantzen, Iraurgi Berritzen, la Asociación de Comerciantes Herrixen…) ofrecen servicios y destinan diversas ayudas económicas a este sector.

Con este plan, el Ayuntamiento quiere saber si realmente tienen información sobre los servicios públicos existentes, cómo son valorados por parte de los interesados y de los receptores potenciales, si satisfacen las necesidades reales o no y qué herramientas proponen los comerciantes y hosteleros de Azkoitia para fortalecer el sector.

La iniciativa se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre. Primeramente, el Ayuntamiento informará a comerciantes y hosteleros sobre los servicios públicos y se les entregará un cuestionario para que puedan valorar los servicios que ofrecen las entidades públicas y las subvenciones que otorgan. Tras recoger las valoraciones, el Ayuntamiento organizará varias reuniones para compartir, junto con comerciantes y hosteleros, una opinión cualitativa y detectar propuestas de mejora.

El Ayuntamiento y el resto de entidades analizarán la viabilidad técnica y económica de las propuestas planteadas y se harán las adecuaciones correspondientes en los servicios y ayudas que se ofrecerán a partir de 2016.