El grupo Antxieta cumple su 50 Aniversario

El grupo arqueológico Antxieta ha cumplido 50 años y para celebrar su Aniversario ha publicado un libro, con la ayuda del Ayuntamiento de Azpeitia. El libro recoge la historia de este grupo, su origen y los hallazgos más importantes de su historia: Ekain, Ezkuzta, Irikaitz, Danbolinzulo, Erlaitz…

La labor de este grupo se centra en la búsqueda de vestigios de la Prehistoria, tanto en las cuevas, como de los yacimientos al aire libre. La diputación Foral de Gipuzkoa les dio el permiso para realizar la primera fase d ela exploración arqueológica, explorando los yacimientos, realizando catas e investigaciones. Estos trabajos suelen tener la supervisión de arqueológos expertos, que normalmentesuelen pertenecer a la Sociedad de ciencias Aranzadi.

Además, este año la Diputación Foral de Gipuzkoa ha editado un trabajo llamado Hezurren Egia que tiene como objetivo la divulgación de la Prehistoria en el Valle del Urola, un trabajo realizado gracias a los descubrimientos y la constancia de los grupos Azpeitiarras Antxieta y Munibe.