Guía Visual para NO Sanitarios, de la Técnica de la Meniscectomía por Artroscopia

sendagrEl Dr. Escobar, miembro de la Unidad de Artroscopia del Centro Médico Sendagrup de San Sebastián detalla con ánimo exclusivamente divulgativo, los pasos habituales que sigue un cirujano ortopédico a la hora de realizar una Meniscectomía por Artroscopia.

En el Blog del Centro Médico Sendagrup, el Dr. Escobar detalla con un apoyo iconográfico importante los diferentes pasos que se siguen a la hora de realizar una Meniscectomía mediante técnica artroscópica.

Esta explicación tiene un objetivo exclusivamente divulgativo y va dirigido a todas aquellas personas que tienen interés y/o curiosidad en conocer un poco más en profundidad el desarrollo de los «hechos» que tienen lugar en una cirugía tan habitual como es la reparación de la rotura de un menisco de la rodilla por técnica artroscópica.

Consideramos que la información detallada y un conocimiento concreto y real de los pasos que se realizan en una cirugía artroscópica de este tipo, pueden ayudar a la hora de la toma de decisiones así como a afrontar en mejores condiciones y con menor ansiedad una cirugía, que si bien es muy frecuente y sin apenas complicaciones, no deja de ser un episodio estresante para el paciente que tiene que someterse a ella.