La AECC de Gipuzkoa abrirá en 2016 una nueva sede en Eibar y un piso de acogida en San Sebastián

La inauguración de una nueva sede local en Eibar que atenderá las localidades del Bajo Deba como Eibar, Elgoibar, Mendaro, Soraluce, Deba y Mutriku, y la puesta en marcha de un piso de acogida en San Sebastián para familiares de pacientes de leucemia serán los dos grandes proyectos que llevará a cabo la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa en 2016.

Ambos temas fueron anunciados por el presidente de la AECC de Gipuzkoa, Fernando Pesquera, en el transcurso del XVII Encuentro Anual de Voluntarios que se celebró en el Hotel NH Aranzazu de San Sebastián.
Fernando Pesquera abrió su discurso con el balance de 2015 yla presentación de proyectos para 2016 con la declaración a la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa por parte del Gobierno Vasco de entidad “de interés social”, lo cual -explicó- además de suponer un reconocimiento al más alto nivel autonómico a la labor que realizamos, representará también una mayor consideración a la hora de las ayudas económicas institucionales

Proyectos 2016

Respecto a los dos grandes proyectos del año 2016, detalló que la apertura de la sede de Eibar está prevista para Enero y será la quinta sede comarcal que la AECC de Gipuzkoa abrirá fuera de San Sebastián, desarrollando un programa iniciado hace seis años.

También señaló que la puesta en marcha de un piso de acogida en San Sebastián para familiares de pacientes de leucemia nace de que Osakidetza ha concentrado en el Hospital Donostia toda la cirugía de trasplantes de médula de la totalidad el País Vasco e incluso de algunas autonomías próximas en función de los convenios firmados entre gobiernos autónomos.
Este hecho ha creado la necesidad a numerosas personas que deben plantearse estancias en esta capital de un mes o más en Donostia, una capital de hostelería cara y de que no todas las economías familiares pueden afrontar gastos de ese nivel. El presidente anunció que ya se han iniciado las conversaciones con el Gobierno Vasco para la cesión de un piso que la AECC gestionará. Este piso también estará abierto a familias de pacientes oncológicos de largas estancias con otros diagnósticos.