Gala lírica en Lonbo Aretoa

El tercero de la serie de Conciertos de Otoño 2015 tendrá lugar este próximo viernes 20 de noviembre y consistirá en una Gala Lírica protagonizada por personas becadas por la Diputación Foral de Bizkaia. La actuación de la soprano Lorena Ferreiro, del tenor Xabier Anduaga y de la pianista Itziar Barredo tendrá lugar en Lonbo Aretoa a partir de las 20:00 horas y el precio de la entrada costará 9 euros.

lorenaferreiroLa basauritarra Lorena Ferreiro (1983), de la que dicen que “no sólo destaca por su voz de coloratura sino que además posee unas brillantes habilidades escénicas”, debutó en 2005 con la interpretación del “Magnificat” y “Requiem” de John Rutter y con posterioridad ha interpretado diferentes papeles operísticos. También ha participado, entre otras cosas, en numerosas ediciones del Festival Bach de Bilbao, en el Día Internacional de la Música, en el Festival Musika-Musica o en la Primavera Musical Vizcaina.

El joven tenor de San Sebastián Xabier Anduaga (1995), por su parte, inició sus estudios musicales de canto en el Orfeón Donostiarra, entidad en la que continúa vinculado como solista. Ha actuado en los mejores escenarios de las capitales vascas y en el Teatro Principal de Burgos acompañado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y entre otros recitales, también ha sido invitado a participar en la 75 edición de la Quincena Musical.

Itziar BarredoPor último, la pianista bilbaína Itziar Barredo está especializada en el repertorio vocal y ha sido Maestra repetidora y Directora de escenario en ABAO, pianista oficial del Concurso Nacional de Canto de Juventudes Musicales y del Concurso Internacional de Canto de Bilbao, ha impartido numerosos cursos y tiene dos discos en el mercado, uno junto al barítono Fernando Latorre y otro junto a la soprano Ainhoa Garmendia y el chelista Pello Ramírez.