Nueva inspección del sistema eléctrico de baja tensión en establecimientos

Hostelería Gipuzkoa informa que desde la delegación en Gipuzkoa del departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco se ha notificado que a finales del presente mes de Noviembre, se va a iniciar una campaña de inspección sobre el cumplimiento en los establecimientos del control de los sistemas eléctricos de Baja Tensión.

El real decreto 842/2002 establece la obligatoriedad, para todos los locales de libre concurrencia, entre otros los establecimientos hosteleros de que, cada 5 años, los sistemas eléctricos de Baja Tensión sean controlados por una OCA (Organismo de Control Autorizado). Si, fruto de la inspección, se detectan defectos graves en el sistema eléctrico, es obligatoria la solución de los mismos en un plazo máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación de control del sistema de baja Tensión por parte de una OCA puede llevar acarreada la imposición de una sanción, por parte de la delegación del Gobierno Vasco, de entre 3.000 y 90.000 euros.

Hostelería Gipuzkoa ha llegado a un acuerdo de colaboración con tres OCAS diferentes a las que se puede solicitar presupuesto para la inspección de los establecimientos y donde se realizará un descuento del 10% sobre las tarifas oficiales, siempre y cuando se comunique la la condición de asociados.

EUROCONTROL: C/ Portuetxe 51 tfno: 943224889 [email protected]. Persona de contacto: Alberto Damborenea.

SGS: C/ Astigarraga 2, 2ºDerecha. Oiartzun. Tfno: 943 490 728. [email protected]. Persona de contacto: Amaia Albeniz.

OCA ICP: Pío Baroja 18, 2ºA. Donostia. Tfno: 943 311 761/944 474 068. [email protected]. Persona de contacto: Alejandro García o Mikel Benito.