Esta semana se abre en Irun el parking provisional de Harrobieta

La delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda ha estado este lunes en el parking provisional entre las calles Harrobieta y Dario de Regoyos, que está a punto de abrirse.

A día de hoy las obras se encuentran prácticamente terminadas, a falta de habilitar las farolas, el gálibo de acceso que se colocará estos días, así como las barandillas y pasamanos de las escaleras. El proyecto se ubica en una parcela delimitada al Norte con la calle Darío de Regoyos, por el Oeste por la calle Iparraguirre, por el Sur por la calle Harrobieta, y por el Este por el bloque de viviendas nº30 de la calle Darío de Regoyos. El aparcamiento contempla una capacidad de 54 plazas, incluidas dos para personas con movilidad reducida.

La parcela tiene una superficie aproximada de 2.700 m2: 1.300 m2 se destinan a zona de aparcamiento, 100m2 a escaleras, y el resto son zonas verdes o ajardinadas (1.300 m2). El ordenamiento en planta consiste en un acceso de entrada y salida de la parte superior de la calle Iparraguirre. El acceso peatonal se ha considerado poderlo realizar por dos puntos: desde la acera de la calle Iparraguirre en coexistencia con el acceso rodado, que cumpla con la normativa de supresión de barreras arquitectónicas y desde la escalera proyectada en el lado Este de la parcela que posibilita la subida a la calle Harrobieta o la bajada a la calle Darío de Regoyos.

Para evitar la posible entrada al aparcamiento de vehículos pesados se ha previsto el emplazamiento en el acceso de un pórtico de limitación del gálibo para control de altura. El parking dispone de la correspondiente red de drenaje para las pluviales y de alumbrado. El presupuesto de esta obra ha sido de 232.309,45 euros, y el plazo de ejecución ha sido de dos meses y 3 semanas, a cargo de la empresa la empresa Campezo Obras y Servicios, S.A.