Cierres de tráfico en Elgoibar durante la Semana de la Movilidad Sostenible

Elgoibar celebra hasta el próximo día 30 de noviembre la Semana de la Movilidad Sostenible que cada año organiza el Ayuntamiento. Por ello, a lo largo de toda la semana se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que destaca el cierre al tránsito de vehículos a motor de todas las calles que conforman el casco histórico del municipio.

Y es que «salvo en las zonas destinadas a carga y descarga», durante toda esta semana las calles San Frantzisko, San Bartolome, Errosario y Santa Ana permanecerán completamente cerradas al paso de los vehículos privados «durante las 24 horas del día». Además, el tramo comprendido entre el puente de Maala y la rotonda de Ermuaranbide permanecerá cerrado a los vehículos de motor entre las 15.00 horas del próximo sábado y las 23.59 horas del domingo.

De hecho, tan solo podrán acceder al espacio urbano señalado «los propietarios de los garajes, los vehículos asistenciales, los particulares que tengan que transportar a personas mayores o con movilidad reducida o los transportistas que no tengan otra opción que acercarse hasta su destino para depositar sus entregas».

Las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible de 2015 arrancaron el pasado sábado con un mercado de segunda mano en el que escolares del pueblo vendieron artículos de la más diversa índole en Lekueder. Además, el grupo de las misiones de la Parroquia vendió productos de comercio justo, y otras asociaciones discos y libros de segunda mano. Todo ello, sin olvidar que también se llevó a cabo un taller de reciclaje en el que los pequeños aprendieron a preparar adornos navideños con materiales reciclables.

Desde ayer lunes y hasta el próximo viernes la Policía Municipal de Elgoibar instruirá a los escolares de HH5 (5º infantil) en la seguridad vial y mañana (martes) el grupo de gimnasia que forman ciudadanos mayores de 60 años realizará un recorrido por las calles del casco urbano. Así, los participantes en ese grupo se juntarán a las 10.00 horas en Mintxeta y desde allí se acercarán al casco urbano para completar el citado recorrido y finalizar en Kalegoen plaza con una sesión especial de ejercicios.