Estrellas Michelin con verdadera Marca Personal

marca_personal_michelinNuevamente la Guía Michelin ha descubierto sus estrellas. En los últimos años las sorpresas han sido menores, no ha habido nuevos Tres Estrellas Michelin.

Este miércoles en Santiago de Compostela se han entregado las Estrellas Michelin para España y Portugal; 8 restaurantes mantienen sus tres estrellas, 18 se han llevado dos estrellas, y 157 se han llevado una estrella.

Es de recalcar la fuerza que sigue manteniendo la gastronomía vasca, y en particular la de la costa Guipuzcoana, en la que restaurantes con renombre como Akelarre, Arzak, Berasategui, Mugaritz, Kokotxa, Mirador de Ulia, Elkano, Alameda o Zuberoa, están bajo la sombra de verdaderos maestros de los fogones con verdadera Marca Personal.

Tal y como nos recuerda el Personal Brander experto en marca personal, Oianko Choperena, la cocina junto a la arquitectura ha conseguido salir de la generalidad y ser una profesión donde el que destaca crea una reputación difícil de igualar.

Oianko Choperena, opina que muchas veces el branding que se genera alrededor de estos profesionales es incluso mayor que la profesionalidad. Comenta que seguro que hay miles de profesionales mejor que otros, que no tiene la oportunidad de viralizar y dar a conocer su trabajo, para un posterior reconocimiento y éxito.