Pillados in fraganti mientras robaban en una ermita de Altzaga

Agentes de la Ertzain-etxea de Oria detuvieron en la noche del jueves, a dos jóvenes de 18 y 22 años de edad, como autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados, en compañía de un tercer individuo, fueron sorprendidos cuando trataban de forzar la puerta de entrada a una ermita en la localidad de Altzaga.

Sobre las diez y media de la noche, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de tres personas merodeando en una ermita ubicada en Altzaga.
Una patrulla de protección ciudadana se personó en el lugar pudiendo observar cómo dos individuos estaban manipulando la puerta de entrada al citado edificio. Ante la presencia policial, ambos se dieron a la fuga a la carrera en dirección al monte. Los ertzainas pudieron interceptar a un tercer joven, que estaba escondido en una de las esquinas de la ermita. Este portaba entre sus pertenencias varios manojos de llaves.

Otra dotación policial se situó en la zona de Arama. Al poco tiempo se percataron de que, procedente de Altzaga, se aproximaba un vehículo, que coincidía con el que los datos describían al de los implicados. Los agentes trataron de pararle activando las señales luminosas y sonoras del vehículo policial. El único ocupante hizo caso omiso a las indicaciones y continuó ruta. Después de una persecución por las carreteras GI-2131 y N-1, fue finalmente detenido en Beasain. Dentro del coche fueron halladas diversas herramientas, entre ellas, una llave de perro, llaves inglesas, destornilladores y un martillo.

Las llaves incautadas al primer detenido procedían de un inmueble situado cerca de la ermita, utilizado como almacén del Ayuntamiento. Los dos detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para tratar de identificar al tercer participante en estos hechos.