«Ikimilikiliklik, El universo de JA Artze», nueva exposición en San Telmo

San Telmo Museoa ha inaugurado el pasado jueves la exposicion Ikimilikiliklik, el universo de JA Artze. Una videoinstalación que realiza un viaje a través del universo poético de Joxan Artze. La exposición se podrá visitar hasta el 14 de febrero de 2016 y la entrada es gratuita.

Joxan Artze es uno de los creadores vascos más originales e importantes de las últimas décadas, que bebiendo siempre de las fuentes tradicionales de la cultura popular vasca, ofrece un universo poético que trasciende las fronteras con un claro carácter universal.

El objetivo de esta instalación es proponer una creación audiovisual en la que las imágenes y el sonido inciten al espectador a vivir Ikimilikiliklik como un viaje por el universo poético y sonoro de JA Artze, y como una experiencia sensorial que perdure en su memoria.

La exposición estará abierta hasta el 14 de febrero de 2016 en la Sala Laboratorio de San Telmo Museoa, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00. Esta exposición organizada por San Telmo Museoa y la Cátedra Mikel Laboa de la UPV, la han dirigido Alberto Lizarralde y Carlos Rodriguez y ha sido producida por Morgancrea.

Jornadas «Ez dok amairu oroituz»

Al hilo de la exposición, la Cátedra Mikel Laboa ha organizado las jornadas «Ez dok amairu oroituz» con el objetivo de realizar una mirada atrás de la mano de nuevos creadores. Así, el 9 de diciembre participarán Iñar Sastre, Ana Gandara, Enrike Hurtado eta Imanol Artola arituko dira, besteak beste; y el 10 de diciembre Oier Araolaza, Harkaitz Cano, Antton Olariaga eta Jexuxmai Lopetegi, beste batzuren artean.

Asimismo, se ofrecerán dos talleres Ikimilikiliklik dirigido al público infantil. Serán el 28 de noviembre y el 12 de diciembre.