Dos hombres son sorprendidos cuando robaban en el interior de una vivienda en Hondarribia

Efectivos de la Ertzain-etxea de Irún detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, jueves, a dos varones de 23 y 25 años de edad, tras ser sorprendidos robando en el interior de una vivienda de Hondarribia.

Alrededor de las tres menos cuarto de la tarde fue solicitada presencia policial en un domicilio de Hondarribia porque, al parecer, unos desconocidos habían entrado en la vivienda y supuestamente se encontraban robando en su interior. Una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió de inmediato hacia el enclave señalado pudiendo averiguar a su llegada que los presuntos ladrones habían salido huyendo de la casa instantes antes. Según informaron los testigos del suceso, éstos se habían dirigido hacia una zona de huertas próxima.

Los ertzainas procedieron a realizar una inspección por las cercanías y poco después en la zona del aparcamiento del aeropuerto localizaron a dos varones de idénticas características a las facilitadas por los denunciantes. Al percatarse de la presencia policial los sospechosos intentaron ocultarse debajo de unos vehículos, siendo finalmente identificados y acto seguido detenidos tras realizar las comprobaciones necesarias.

Los arrestados, ambos con numerosos antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza en Irún para llevar a cabo las pertinentes diligencias antes de ser puestos a disposición judicial.