Hoy comienzan a tramitarse los abonos de la Kirol Txartela 2016

La Kirol Txartela mantiene para el año que viene todos sus servicios y ventajas: acceso a 15 instalaciones deportivas y libre utilización de las piscinas (7 polideportivos con piscinas) y los gimnasios (más de 2.000 m2 de gimnasios equipados), entrenamiento personalizado básico, actividades deportivas gratuitas y mayores descuentos en los precios de los cursillos de la Campaña Kirol Ekintzak.

Las instalaciones deportivas municipales abrirán un mayor número de días durante 2016. En la temporada de verano se mantendrán abiertas los domingos y festivos todas las instalaciones con piscina (medida ya aplicada en 2015). Además, los cierres en verano se reducirán a una semana (hasta ahora eran tres semanas) para la parada técnica anual.

Esta amplia oferta de servicios y actividades incluidas dentro del abono a la Kirol Txartela han hecho que este sea uno de los servicios mejor valorado por las personas usuarias de los polideportivos municipales (la valoración en 2015 se ha situado cerca del 8).

Inicio de la tramitación de los nuevos abonos para el año 2016

Los nuevos abonos se podrán empezar a tramitar desde hoy lunes 14 de diciembre, tanto de forma presencial en las Oficinas de Donostia Kirola y en los polideportivos municipales con servicio de atención al ciudadano, como on-line a través de la página www.donostiakirola.eus. En 2015, cerca del 10% de las nuevas altas se han realizado on-line.

Kirol Txartela solidaria

Durante el año 2016 se mantendrá el proyecto Kirol Txartela Solidaria, iniciativa que destina 1€ por cada nueva alta de la Kirol Txartela a un proyecto solidario. En 2014 se apoyó la construcción de una zona deportiva en una escuela de Uganda, y en 2015 el destino ha sido una escuela de atletismo en Etiopía.

Para elegir el proyecto que en 2016 se apoyará a través de esta iniciativa, se busca la participación de los y las abonadas a la Kirol Txartela, quienes podrán proponer el proyecto u organización al que se destinará lo recaudado.