San Sebastián 2016 se presenta en Biarritz

La Fundación San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, ha presentado su programa cultural el pasado viernes, en el auditorio del centro de congresos Le Bellevue de Biarritz, en el marco de la serie de presentaciones que está realizando en el territorio y en el ámbito internacional desde hace unos meses.

En el encuentro, al que han asistido alrededor de 150 agentes culturales y sociales relevantes de Iparralde, han intervenido el alcalde de Bayona y presidente de Agglomération Côte Basque – Adour, Jean-René Etchegaray; el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; el alcalde de Biarritz y vicepresidente de Agglomération Côte Basque – Adour, Michel Veunac; el director general de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui; la concejala delegada de la Capitalidad San Sebastián 2016, Cultura, Euskera y Educación, Miren Azkarate; y el diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso.

La ciudad de San Sebastián y la Agglomération Côte Basque – Adour establecieron hace tiempo una estrecha relación de cooperación que dio lugar en febrero de 2015 a la firma de un convenio de colaboración con miras a contribuir en el desarrollo de la Capitalidad Europea de la Cultura en los ámbitos de turismo, cultura y movilidad.

En el marco de esa colaboración, la Agglomération Côte Basque – Adour participa en numerosos proyectos que forman parte del programa cultural de DSS2016EU como el Festival Europeo de Escuelas de Música Emusik, 2016 Bidea, Mugalariak y muchos otros. Los resultados de esta fructífera colaboración se irán dando a conocer en los próximos meses.

Más presentaciones por Europa

Tras la presentación del programa en ciudades como Biarritz, Londres y Bruselas, San Sebastián 2016 seguirá acudiendo a diversos lugares de Europa para explicar en qué consiste el proyecto y desvelar el grueso de la programación. La agenda de las próximas presentaciones incluye citas en Bilbao, Madrid, Wroclaw y Berlín.