Euskal Telebista ofrecerá las campanadas de fin de año desde la terraza de Tabakalera

Euskal Telebista ofrecerá las campanadas de fin de año desde Donostia para dar la bienvenida al año de la Capitalidad Europea de la Cultura. El programa especial realizado en Tabakalera estará conducido por Bárbara Goenaga y Klaudio Landa, acompañados por algunos de los protagonistas de la cultura vasca y de representantes de DSS2016EU.

La presentación del programa ‘Kaixo 2016’ ha tenido lugar este lunes en Tabakalera y ha contado con la participación de Maite Iturbe, directora general de EiTB; Eneko Goia, alcalde de Donostia; Pablo Berástegui, director general de DSS2016EU, Ane Rodríguez Armendariz, directora cultural de Tabakalera; y el presentador Klaudio Landa.

Dar un brillante arranque a la capitalidad europea y celebrar el comienzo del año en un edificio emblemático para Donostia y la cultura vasca son los principales objetivos del programa de campanadas. En el especial ‘Kaixo 2016’ de este año junto a ETB han colaborado también el Ayuntamiento de San Sebastián, DSS2016EU y Tabakalera.

Los protagonistas de la actualidad cultural en ‘Kaixo 2016’

A los presentadores del especial de campanadas les van a acompañar protagonistas de la actualidad cultural y algunos de los protagonistas de DSS2016EU. «El resultado del programa va a ser diferente, emotivo, impactante y estéticamente muy cuidado».

Brindarán esta Nochevieja en ETB parte del equipo de Loreak que con su reconocimiento internacional y su carerra hacia los Oscar ha conseguido un verdadero hito en el cine vasco. También estarán José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, y Josean Fernández, director de Euskadiko Filmategia.

Participarán los músicos y artistas; Joseba Irazoki, Giorgio Bassmatti, Nagore Etxabe, Haritz Elizegi, Javi Pez, Aritz Zabaleta y Los Bracco.

Dance2gether, Hirikilabs, Music Box Festibala, Gigante de Alzo, Biziz, Zapart y Winter Solstice Call se verán reflejadas durante el programa especial que culmina en la terraza de Tabakalera, desde donde los presentadores narrarán las campanadas y brindarán por el nuevo año con todos los invitados del programa.