El francés Ider Borya se alza con la victoria en el XXV Torneo Internacional Magistral de Ajedrez de Elgoibar

Este domingo ha concluido el XXV Torneo Internacional de Ajedrez de Elgoibar con la entrega de los premios. El joven francés de 21 años Ider Borya se ha hecho con la victoria.

El ganador ha necesitado 7 puntos para hacerse con el triunfo en un torneo que le ha proporcionado su primera norma de Gran Maestro. El segundo puesto de la clasificación ha sido para Miguel Angel Muñoz (6 puntos) y el tercero para el maestro serbio Misa Pap (5,5).

La cuarta posición ha sido para el israelí de 18 años Ori Kobo (5,5 puntos) y la quinta para el serbio Dragan Paunovic (4,5). En el sexto puesto se ha clasificado el lapurtarra Patrice Etchegaray (4,5), en el séptimo Santiago González de la Torre (4,5), en el octavo la canaria Sabrina Vega (4), en el noveno David Astasio (3) y en el décimo el elgoibartarra Gustavo Barrenetxea (0,5).

El acto que ha tenido lugar este domingo en el Ayuntamiento también ha servido para entregar los premios a los vencedores del torneo escolar de ajedrez, que se disputó el sábado con 13 participantes.

En la categoría para nacidos en 2004 la victoria ha sido para Haritz Iriondo; mientras que en el campeonato para nacidos en 2006 el ganador ha sido Hodei Kerexeta y en la categoría para escolares nacidos en 2007 para Julen Iranzo.
Desafío Elgoibar-Azkoitia

Al calor del torneo internacional, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió el sábado un desafío inédito entre los ajedrecistas del club Zubi Ondo de Elgoibar y del club Anaitasuna-Kakute de Azkoitia.

En total fueron 40 los ajedrecistas que participaron en el duelo (20 por equipo) y finalmente la victoria se decantó del lado azkoitiarra (13,5 – 6,5).