Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi ascendieron un 0,1% en noviembre

En comparación con el año anterior, sobre noviembre de 2014, los costes de la construcción han bajado un 0,2%.

El Índice de Costes de la Construcción en la C.A. de Euskadi subió un 0,1% en el mes de noviembre de 2015 con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual para dicho mes descendió un 0,2%, según datos facilitados por EUSTAT.

Respecto al mes anterior, el coste de la mano de obra no sufre variación (0,0%), mientras que los costes de las materias primas registran un ascenso del 0,1%.

El subsector de Edificación ha registrado una evolución de signo positivo en el coste de sus materias primas en noviembre en relación al mes anterior, con una subida del 0,2%, mientras el subsector de Obra Civil permanece invariable (0,0%). En su evolución interanual estos dos subsectores presentan variaciones de distinto signo; los costes de las materias primas de la Edificación suben un 0,1%, mientras que los de la Obra Civil contabilizan un descenso del 2,8%.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han registrado mayores aumentos en sus precios anuales, (noviembre de 2015 sobre noviembre de 2014), destacan los de los sectores de Industria de la madera, con un crecimiento del 3,6%, Minerales no metálicos, que sube un 1,4% y Energía eléctrica y gas, que experimenta un ascenso del 1,3%. En sentido contrario, con reducciones en sus precios en el conjunto de los últimos doce meses, destacan los de las materias primas de los sectores de Refino de petróleo, con un descenso del 22,8%, Metalurgia, que desciende un 6,8% y Material electrónico, que baja un 1,1%.