Arroja una bolsa con marihuana a las vías del tren al paso de una patrulla

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia han detenido en la madrugada del jueves, a un varón de 28 años de edad, por un delito contra la salud pública. El implicado, ante la proximidad de una patrulla, se ha desprendido de una bandolera que contenía marihuana y una báscula de precisión.

Poco antes de las dos de la madrugada, una dotación en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza ha observado cómo un individuo transitaba por el Paseo Txaparrene de la capital donostiarra. Este, al percatarse de la presencia policial, ha acelerado el paso arrojando una bolsa hacia las vías del tren por encima de una valla. Debido a esta reacción, los ertzainas le han interceptado para proceder a su identificación.

Tras recuperar el objeto lanzado por el varón y comprobar que se trataba de una bandolera que contenía en el interior ocho bolsas de plástico con cogollos de marihuana, una balanza de precisión, una treintena de bolsas vacías provistas de autocierre, similares a las anteriores y dos teléfonos móviles, se ha procedido a su detención.

El implicado portaba un tercer móvil entre sus pertenencias y se investiga la procedencia de los otros dos aparatos de telefonía hallados en la bandolera, ante su posible origen ilícito.