Osakidetza, galardonada con el Premio Nacional de Informática y Salud 2015

Osakidetza ha sido distinguida con el Premio Nacional de Informática y Salud 2015, en reconocimiento al “esfuerzo institucional o personal de investigación o innovación en proyectos para la utlización de las tecnologías e la información y la comunicación en salud”.

En una ceremonia que se celebraba en la tarde de ayer en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, y que contaba con la presencia del Consejero de Salud, Jon Darpón y el Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria.

El galardón que concede la Sociedad Española de Informática de la Salud, tiene el propósito de reconocer la contribución de organizaciones y profesionales al desarrollo e implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito sanitario.

En concreto, se ha premiado “la estrategia de movilidad orientada a los profesionales (Osakidetza Mugitzen) mediante herramientas que les permiten tratar al paciente en el punto de atención y en su domicilio, lo que finalmente posibilita incrementar la seguridad en el trato al paciente, la agilidad y la productividad”, según señala en su fallo el Jurado.