Intentan sacar dinero de un banco de Lasarte con documentación robada

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Hernani detuvieron en la tarde de ayer en Lasarte a un varón de 48 años de edad como presunto autor de un delito de usurpación de identidad. Esta persona intentó sacar dinero en una entidad bancaria de la localidad presentando un documento nacional de identidad y una tarjeta de crédito sustraídos.

A las dos de la tarde del viernes, personal de una entidad bancaria ubicada en Lasarte informó a la Ertzaintza acerca de un varón que había tratado de llevar a cabo una extracción de dinero en el banco, presentando un documento de identificación y una tarjeta de crédito que no se correspondían con su identidad, abandonando el local al negarse los empleados a entregarle cantidad alguna y dar aviso a la policía del hecho.

Pocos minutos más tarde, un recurso de la Ertzaintza localizaba al sospechoso a la altura de la calle Pintore procediendo a su identificación, comprobando que esta persona portaba documentación a nombre de una persona que había denunciado la sustracción de la cartera la tarde anterior en la propia localidad de Lasarte, conteniendo en la misma sus documentos de identidad y bancarios.

Los ertzainas procedieron al arresto de este varón, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de robo y de usurpación de identidad.