Cambios en el tráfico durante los carnavales de Errenteria

Con motivo de la celebración de los Carnavales 2016, la Policía Local ha dispuesto una serie de medidas relativas al tráfico para el próximo sábado y domingo, 6 y 7 de febrero. Es así que el sábado a las 13:30 horas se procederá al cierre de la zona del centro, y ésta permanecerá cerrada hasta las 21:00 horas del domingo. En concreto el corte afectará a estas calles: María de Lezo, Xenpelar, Plaza de los Fueros, Pablo Iglesias, Alfonso XI y Viteri. Por ese motivo, la policía municipal ha pedido a la ciudadanía que retire los vehículos de esas calles antes de las 12:00 horas del sábado.

Las medidas también afectarán a la calle Tulle y a la Avenida Navarra (entre las glorietas de Galizia y Plaza de Santa Clara). Éstas deberán estar libres de vehículos para las 12:00 del sábado. Los desfiles del sábado comenzarán a las 18:30 horas, y el domingo a las 12:00 horas. Los dos días cortarán el tráfico media horas antes del comienzo de los desfiles: Cruce de la calle Beraun con el Paseo de Arramendi, Aiako Harria, Plaza de Aralar, Glorieta de Galizia (desvío a la N-1) y Larzabal (desvío de trafico por la variante).

Asimismo, la policía municipal ruega a las y los conductores que ambos días utilicen vías alternativas a la zona Centro para desplazarse. Y han recomendado la utilización de la N-1 para acceder a los diferentes barrios. Por otro lado, las personas que estacionen en garajes que se encuentren dentro de la zona festiva como el de Esmalteria, Pablo Iglesias, Viteri 38 y Morronguilleta 4, tendrán que utilizar los accesos que se utilizan habitualmente en estos casos. E igualmente quien utilice el parking de la Avd. de Navarra 27 y en el 19, tendrá que tener en cuenta que durante las horas en las que se desarrolla el desfile, no podrán acceder a los mismos.

Transporte público

También se han tomado medidas en cuanto a las estaciones de autobuses. Desplazarán la parada de la línea urbana de Morronguilleta así como la de Xenpelar a la calle Tulle. Mientras que trasladarán las paradas de la Alameda, Gabierrota y Larzabal a la Plaza de la Diputación.